Fruit Attraction 2024 Epicentro del negocio frutihortícola

03/10/2024

Fruit Attraction 2024 Epicentro del negocio frutihortícola

Fruit Attraction se ha establecido como una plataforma esencial para la comercialización global de frutas y hortalizas, actuando como un motor clave para las exportaciones del sector. El evento no sólo facilita la conexión entre los profesionales de toda la cadena de valor, sino que también se ha consolidado como un referente de innovación para […]

Fruit Attraction se ha establecido como una plataforma esencial para la comercialización global de frutas y hortalizas, actuando como un motor clave para las exportaciones del sector. El evento no sólo facilita la conexión entre los profesionales de toda la cadena de valor, sino que también se ha consolidado como un referente de innovación para el mercado y la industria, promoviendo el desarrollo y la competitividad del sector a nivel internacional.

Fruit Attraction es más que un evento…

Es negocio, ya que es una herramienta imprescindible para la distribución mundial, ideal para planificar campañas a futuro. Por un lado por su celebración en octubre, un momento crucial para la oferta y demanda de productos frescos, y por otro por su ubicación al sur de Europa, posicionándolo como puerta de entrada al continente desde Latinoamérica.

Es innovación, porque es el escenario preferido por las empresas de frutas y hortalizas para lanzar al mercado sus novedades, productos, servicios y variedades: todos los puntos evaluados a la hora de entregar los prestigiosos Innovation Hub Awards.

Es conocimiento, al ser un espacio donde se promueven el debate y el intercambio de ideas sobre las más recientes innovaciones del sector. El evento ofrece un extenso programa de jornadas técnicas y encuentros sectoriales, reconocidos por la calidad y el nivel de los participantes y ponentes.

Y es conexión, porque allí se construyen y enriquecen relaciones para generar vínculos y tejer proyectos futuros.

¿Qué pasó en 2023?

Fruit Attraction 2023 superó ampliamente las expectativas, logrando reunir a 2.000 expositores y registrando un notable incremento del 10% en participación nacional e internacional. Con representantes de 56 países, el evento se consolidó como el epicentro global del sector de frutas y hortalizas, posicionando a Madrid como la capital mundial de esta industria.

En la edición anterior, el recinto ferial se expandió a 64.000 m² netos dedicados a la oferta de frutas y hortalizas distribuidos en 9 pabellones. Andalucía fue la región invitada, destacando la diversidad y calidad de su producció. En su 15° aniversario, el evento alcanzó cifras récord de participación, con un total de 103.868 profesionales provenientes de 145 países, 8 más que en 2022, lo que significó un incremento del 16%. Además, se contabilizaron 700 compradores clave.

¿Qué esperar de 2024?

En un momento crucial para el comercio global, hoy comienza la 17ª edición de Fruit Attraction en IFEMA MADRID, que se extenderá hasta el jueves. El evento reunirá a 2.000 expositores de 56 países distribuidos en 10 pabellones.

En esta edición, se destacará el área de Innova&Tech, un espacio dedicado a la investigación y desarrollo de técnicas y productos innovadores para impulsar la producción. El objetivo es enfrentar con éxito los grandes desafíos actuales como la sostenibilidad, la gestión eficiente del agua y el aumento de la productividad, temas esenciales para el futuro del sector.

Podría interesarte

23/10/2024

Atlas Air asegura ampliar su flota con más unidades de Jumbos

Atlas Air anunció la incorporación de tres aviones Boeing 747-8 a su flota en respuesta al aumento de la demanda internacional de servicios de carga dedicada. Esta expansión apunta a reforzar su capacidad operativa, particularmente en el transporte transfronterizo impulsado por el crecimiento del e-commerce global. Sobre Atlas Air Fundada en 1992 y con sede […]

03/10/2024

Fruit Attraction 2024 Epicentro del negocio frutihortícola

Fruit Attraction se ha establecido como una plataforma esencial para la comercialización global de frutas y hortalizas, actuando como un motor clave para las exportaciones del sector. El evento no sólo facilita la conexión entre los profesionales de toda la cadena de valor, sino que también se ha consolidado como un referente de innovación para […]

17/09/2024

IAG abandona la compra de Air Europa y apuesta por TAP Air Portugal

Tras desistir de la controversial adquisición de la aerolínea española Air Europa debido a obstáculos regulatorios, el grupo IAG, propietario de British Airways e Iberia, ha centrado ahora su atención en la compra de TAP Air Portugal. El cambio de planes Fuentes del grupo de aerolíneas con sede en Madrid confirman que IAG está evaluando […]