LEVEL inició oficialmente sus operaciones comerciales utilizando su propio código IATA “LL”, lo que marca la culminación del proceso de separación operativa de Iberia y su consolidación como aerolínea independiente dentro del International Airlines Group (IAG). Con base en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona–El Prat (BCN), la compañía asume ahora el control íntegro de sus […]
La llegada del Airbus A321XLR en Sudamérica ya está prevista para 2025
La llegada del Airbus A321XLR en Sudamérica ya está prevista para 2025
Sudamérica constantemente busca mantenerse en la vanguardia de la tecnología aeronáutica, y en esta ocasión, ya son tres las aerolíneas que se encuentran en la espera de recibir el Airbus A321XLR. Airbus, décadas y décadas de dominar los cielos Airbus es una empresa francesa que diseña, fabrica y comercializa aviones civiles. Entre sus más destacadas […]
Sudamérica constantemente busca mantenerse en la vanguardia de la tecnología aeronáutica, y en esta ocasión, ya son tres las aerolíneas que se encuentran en la espera de recibir el Airbus A321XLR.
Airbus, décadas y décadas de dominar los cielos
Airbus es una empresa francesa que diseña, fabrica y comercializa aviones civiles. Entre sus más destacadas naves, encontramos el primer avión de pasajeros fly-by-wire, el Airbus A320, y el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380. Hoy en día, es el principal fabricante de aviones civiles del mundo.

Airbus A321XLR, el más esperado de todos
En enero de 2018, Airbus declaró que estaban analizando una variante del A321LR. El Airbus A321XLR fue oficialmente presentado en Paris Air Show en junio de 2019 y anunciado para entregas a partir de 2023. Iberia se convertirá en la primera aerolínea en incorporarlo a su flota a nivel mundial, y SKY Airline a nivel regional.
Las aerolíneas sudamericanas que apostaron por él
Primero lo primero: SKY Airline, aerolínea low cost de origen chileno, encargó 10 unidades en diciembre de 2019. Una vez que las tenga disponibles, planea despegarlas desde Lima hasta Los Ángeles y Toronto y desde Santiago hasta Florida, el Caribe y la Isla de Pascua.
Pero JetSMART no se queda atrás. Esta aerolínea, también low cost y chilena, aseguró 14 unidades de Airbus A321XLR en junio de 2019. A partir de 2025, la empresa quiere ponerlos en marcha desde Chile y Argentina hasta Florida, México y el Caribe. Su idea es alcanzar una flota con 125 aviones Airbus A320neo, A321neo y XLR en los próximos cinco años.
Por último, LATAM Airlines, la aerolínea de bandera chilena, ordenó 10 unidades de A321XLR en febrero de este año. Si bien no hay una confirmación sobre el plan de despliegue de las naves, se cree que una posibilidad es basarlos en Fortaleza, creando una mini-hub entre Sudamérica y Europa.
Podría interesarte
LEVEL celebra su “Independencia”: la aerolínea deja de operar bajo el código IB
Iberia amplía su operación en Nueva York con un servicio diario adicional hacia el aeropuerto Newark Liberty.
Los vuelos entre Madrid y Newark comenzarán el 29 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada aérea de verano.Esta nueva frecuencia diaria se suma a los dos vuelos que Iberia opera actualmente hacia el aeropuerto John F. Kennedy, ampliando las opciones de viaje para los clientes.Durante el verano de 2026, la aerolínea ofrecerá […]
British Airways retoma su presencia en las Islas del Canal con un vuelo diario a Guernsey
British Airways anunció una ampliación de su red de corto alcance desde su centro de operaciones en el Aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR) para la temporada de verano 2026. El plan incluye el estreno de una ruta estacional hacia Tivat, en Montenegro, y la puesta en marcha de una conexión anual con Guernsey, en las Islas […]