Atlas Air anunció la incorporación de tres aviones Boeing 747-8 a su flota en respuesta al aumento de la demanda internacional de servicios de carga dedicada. Esta expansión apunta a reforzar su capacidad operativa, particularmente en el transporte transfronterizo impulsado por el crecimiento del e-commerce global. Sobre Atlas Air Fundada en 1992 y con sede […]
La llegada del Airbus A321XLR en Sudamérica ya está prevista para 2025
La llegada del Airbus A321XLR en Sudamérica ya está prevista para 2025
Sudamérica constantemente busca mantenerse en la vanguardia de la tecnología aeronáutica, y en esta ocasión, ya son tres las aerolíneas que se encuentran en la espera de recibir el Airbus A321XLR. Airbus, décadas y décadas de dominar los cielos Airbus es una empresa francesa que diseña, fabrica y comercializa aviones civiles. Entre sus más destacadas […]
Sudamérica constantemente busca mantenerse en la vanguardia de la tecnología aeronáutica, y en esta ocasión, ya son tres las aerolíneas que se encuentran en la espera de recibir el Airbus A321XLR.
Airbus, décadas y décadas de dominar los cielos
Airbus es una empresa francesa que diseña, fabrica y comercializa aviones civiles. Entre sus más destacadas naves, encontramos el primer avión de pasajeros fly-by-wire, el Airbus A320, y el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380. Hoy en día, es el principal fabricante de aviones civiles del mundo.
Airbus A321XLR, el más esperado de todos
En enero de 2018, Airbus declaró que estaban analizando una variante del A321LR. El Airbus A321XLR fue oficialmente presentado en Paris Air Show en junio de 2019 y anunciado para entregas a partir de 2023. Iberia se convertirá en la primera aerolínea en incorporarlo a su flota a nivel mundial, y SKY Airline a nivel regional.
Las aerolíneas sudamericanas que apostaron por él
Primero lo primero: SKY Airline, aerolínea low cost de origen chileno, encargó 10 unidades en diciembre de 2019. Una vez que las tenga disponibles, planea despegarlas desde Lima hasta Los Ángeles y Toronto y desde Santiago hasta Florida, el Caribe y la Isla de Pascua.
Pero JetSMART no se queda atrás. Esta aerolínea, también low cost y chilena, aseguró 14 unidades de Airbus A321XLR en junio de 2019. A partir de 2025, la empresa quiere ponerlos en marcha desde Chile y Argentina hasta Florida, México y el Caribe. Su idea es alcanzar una flota con 125 aviones Airbus A320neo, A321neo y XLR en los próximos cinco años.
Por último, LATAM Airlines, la aerolínea de bandera chilena, ordenó 10 unidades de A321XLR en febrero de este año. Si bien no hay una confirmación sobre el plan de despliegue de las naves, se cree que una posibilidad es basarlos en Fortaleza, creando una mini-hub entre Sudamérica y Europa.
Podría interesarte
Fruit Attraction 2024 Epicentro del negocio frutihortícola
Fruit Attraction se ha establecido como una plataforma esencial para la comercialización global de frutas y hortalizas, actuando como un motor clave para las exportaciones del sector. El evento no sólo facilita la conexión entre los profesionales de toda la cadena de valor, sino que también se ha consolidado como un referente de innovación para […]
IAG abandona la compra de Air Europa y apuesta por TAP Air Portugal
Tras desistir de la controversial adquisición de la aerolínea española Air Europa debido a obstáculos regulatorios, el grupo IAG, propietario de British Airways e Iberia, ha centrado ahora su atención en la compra de TAP Air Portugal. El cambio de planes Fuentes del grupo de aerolíneas con sede en Madrid confirman que IAG está evaluando […]