La llegada del Airbus A321XLR en Sudamérica ya está prevista para 2025

10/07/2024

La llegada del Airbus A321XLR en Sudamérica ya está prevista para 2025

Sudamérica constantemente busca mantenerse en la vanguardia de la tecnología aeronáutica, y en esta ocasión, ya son tres las aerolíneas que se encuentran en la espera de recibir el Airbus A321XLR. Airbus, décadas y décadas de dominar los cielos Airbus es una empresa francesa que diseña, fabrica y comercializa aviones civiles. Entre sus más destacadas […]

Sudamérica constantemente busca mantenerse en la vanguardia de la tecnología aeronáutica, y en esta ocasión, ya son tres las aerolíneas que se encuentran en la espera de recibir el Airbus A321XLR.

Airbus, décadas y décadas de dominar los cielos

Airbus es una empresa francesa que diseña, fabrica y comercializa aviones civiles. Entre sus más destacadas naves, encontramos el primer avión de pasajeros fly-by-wire, el Airbus A320, y el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380. Hoy en día, es el principal fabricante de aviones civiles del mundo.

Airbus A321XLR, el más esperado de todos

En enero de 2018, Airbus declaró que estaban analizando una variante del A321LR. El Airbus A321XLR fue oficialmente presentado en Paris Air Show en junio de 2019 y anunciado para entregas a partir de 2023. Iberia se convertirá en la primera aerolínea en incorporarlo a su flota a nivel mundial, y SKY Airline a nivel regional.

Las aerolíneas sudamericanas que apostaron por él

Primero lo primero: SKY Airline, aerolínea low cost de origen chileno, encargó 10 unidades en diciembre de 2019. Una vez que las tenga disponibles, planea despegarlas desde Lima hasta Los Ángeles y Toronto y desde Santiago hasta Florida, el Caribe y la Isla de Pascua.

Pero JetSMART no se queda atrás. Esta aerolínea, también low cost y chilena, aseguró 14 unidades de Airbus A321XLR en junio de 2019. A partir de 2025, la empresa quiere ponerlos en marcha desde Chile y Argentina hasta Florida, México y el Caribe. Su idea es alcanzar una flota con 125 aviones Airbus A320neo, A321neo y XLR en los próximos cinco años.

Por último, LATAM Airlines, la aerolínea de bandera chilena, ordenó 10 unidades de A321XLR en febrero de este año. Si bien no hay una confirmación sobre el plan de despliegue de las naves, se cree que una posibilidad es basarlos en Fortaleza, creando una mini-hub entre Sudamérica y Europa.

Podría interesarte

07/11/2025

IAG obtiene un beneficio operativo de €2.053 millones en el tercer trimestre, aunque sus ingresos muestran señales de estancamiento

International Airlines Group (IAG) publicó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre y a los primeros nueve meses de 2025, evidenciando un desempeño sólido en beneficios operativos, aunque con señales de desaceleración en algunos de sus principales mercados, lo que generó una reacción negativa en la bolsa. De acuerdo con el informe intermedio del grupo, […]

07/11/2025

Iberia refuerza su apuesta por Brasil con una oferta récord de 365.000 asientos para 2026

Iberia acelera su crecimiento en Brasil con una expansión histórica de capacidad para 2026 Iberia refuerza su compromiso con Brasil y consolida al país como su principal motor de crecimiento en América Latina. La aerolínea anunció un incremento del 25% en su capacidad para el primer semestre de 2026, impulsado por el inicio de sus […]

06/11/2025

IAG Cargo anuncia su calendario de invierno 2025-26

IAG Cargo , la división de carga de International Airlines Group, ha anunciado su programa de invierno 2025-26, introduciendo capacidad y conectividad adicionales en las principales rutas comerciales mundiales. Entre los aspectos más destacados, IAG Cargo reanudará los servicios entre Londres Gatwick (LGW) y Bangkok (BKK), con seis servicios semanales, mientras que la empresa reiniciará las […]