La llegada del Airbus A321XLR en Sudamérica ya está prevista para 2025

10/07/2024

La llegada del Airbus A321XLR en Sudamérica ya está prevista para 2025

Sudamérica constantemente busca mantenerse en la vanguardia de la tecnología aeronáutica, y en esta ocasión, ya son tres las aerolíneas que se encuentran en la espera de recibir el Airbus A321XLR. Airbus, décadas y décadas de dominar los cielos Airbus es una empresa francesa que diseña, fabrica y comercializa aviones civiles. Entre sus más destacadas […]

Sudamérica constantemente busca mantenerse en la vanguardia de la tecnología aeronáutica, y en esta ocasión, ya son tres las aerolíneas que se encuentran en la espera de recibir el Airbus A321XLR.

Airbus, décadas y décadas de dominar los cielos

Airbus es una empresa francesa que diseña, fabrica y comercializa aviones civiles. Entre sus más destacadas naves, encontramos el primer avión de pasajeros fly-by-wire, el Airbus A320, y el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380. Hoy en día, es el principal fabricante de aviones civiles del mundo.

Airbus A321XLR, el más esperado de todos

En enero de 2018, Airbus declaró que estaban analizando una variante del A321LR. El Airbus A321XLR fue oficialmente presentado en Paris Air Show en junio de 2019 y anunciado para entregas a partir de 2023. Iberia se convertirá en la primera aerolínea en incorporarlo a su flota a nivel mundial, y SKY Airline a nivel regional.

Las aerolíneas sudamericanas que apostaron por él

Primero lo primero: SKY Airline, aerolínea low cost de origen chileno, encargó 10 unidades en diciembre de 2019. Una vez que las tenga disponibles, planea despegarlas desde Lima hasta Los Ángeles y Toronto y desde Santiago hasta Florida, el Caribe y la Isla de Pascua.

Pero JetSMART no se queda atrás. Esta aerolínea, también low cost y chilena, aseguró 14 unidades de Airbus A321XLR en junio de 2019. A partir de 2025, la empresa quiere ponerlos en marcha desde Chile y Argentina hasta Florida, México y el Caribe. Su idea es alcanzar una flota con 125 aviones Airbus A320neo, A321neo y XLR en los próximos cinco años.

Por último, LATAM Airlines, la aerolínea de bandera chilena, ordenó 10 unidades de A321XLR en febrero de este año. Si bien no hay una confirmación sobre el plan de despliegue de las naves, se cree que una posibilidad es basarlos en Fortaleza, creando una mini-hub entre Sudamérica y Europa.

Podría interesarte

29/11/2024

7 de diciembre, Día de la Aviación Civil Internacional

Cada 7 de diciembre desde 1996, aprovechamos esta fecha para destacar la importancia de la aviación civil internacional en el desarrollo social y económico de los países. Hoy, hablamos un poco más sobre ello. La proclamación La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente el Día de la Aviación Civil Internacional el 6 de […]

26/11/2024

Todas las novedades sobre Air Cargo Forum 2024

La Asociación Internacional de Carga Aérea declaró como un éxito el Air Cargo Forum: la convención cumplió con su objetivo de ser un evento de primer nivel, reuniendo en Miami a líderes de la industria global de carga aérea para debatir temas clave y hacer contactos nuevos. Las cuatro jornadas El encuentro se centró en […]

25/11/2024

Reino Unido y la construcción de un hangar silencioso para proteger sus naves

El Ministerio de Defensa del Reino Unido encargó a QinetiQ la construcción de un hangar silencioso, que será una de las cámaras anecoicas más amplias e innovadoras de la Unión Europea, con el objetivo de realizar pruebas de resistencia a la interferencia de dispositivos GPS de medios aéreos británicos. El Ministerio de Defensa del departamento […]