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SKY Airline proyecta expansión internacional desde Argentina con el Airbus A321XLR
SKY Airline proyecta expansión internacional desde Argentina con el Airbus A321XLR
José Ignacio Dougnac, CEO de la compañía, reafirmó el interés de SKY en ampliar su red internacional desde Argentina, subrayando que la incorporación del A321XLR es fundamental, ya que habilita vuelos de largo alcance como una ruta directa entre Buenos Aires y Miami. Sin embargo, señaló que competir en el segmento doméstico argentino, donde operan […]
José Ignacio Dougnac, CEO de la compañía, reafirmó el interés de SKY en ampliar su red internacional desde Argentina, subrayando que la incorporación del A321XLR es fundamental, ya que habilita vuelos de largo alcance como una ruta directa entre Buenos Aires y Miami. Sin embargo, señaló que competir en el segmento doméstico argentino, donde operan Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSMART, no figura entre las prioridades inmediatas de la empresa.
Calificó al mercado argentino como “muy interesante” para SKY y valoró positivamente las nuevas políticas gubernamentales que apuntan a una mayor apertura aérea y el acceso a más aeropuertos. Según el CEO, esto representa “una gran oportunidad de crecimiento”, y anticipó que buscarán aprovechar estas condiciones para sumar nuevos destinos. Recordó que SKY ya vuela a Argentina desde 2010.
El Airbus A321XLR es clave en esta estrategia. Dougnac explicó que el avión tiene una autonomía de más de 9 horas, lo que habilita más de 50 rutas nuevas. Una de las más prometedoras es Buenos Aires–Miami, que sería viable sin escalas. Sin embargo, admitió que no es posible operar sin paradas rutas como Santiago–Nueva York, debido a limitaciones de alcance.
Para atender destinos como Nueva York, la operativa se plantearía desde ciudades como Lima o Medellín, dijo Dougnac. En ese marco, confirmó que el A321XLR operará desde múltiples bases, principalmente Santiago de Chile, que permitiría llegar al sur de EE.UU., y Lima, ideal para alcanzar el norte del continente.
Entre los nuevos destinos considerados, Rapa Nui (Isla de Pascua) aparece como una opción destacada. Este trayecto, actualmente cubierto solo por LATAM con aeronaves de fuselaje ancho, podría beneficiarse con la eficiencia del A321XLR, cuya menor estructura de costos representaría una mejora en la oferta hacia el archipiélago.
Consultado sobre un posible ingreso al mercado doméstico argentino, Dougnac fue enfático: “por ahora tenemos otras prioridades”, aunque no descartó futuras incursiones. Reafirmó que no hay planes concretos de corto plazo, aunque dejó abierta la posibilidad de evaluar ese paso más adelante.
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