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El primer contacto aéreo argentino con una flota británica
El primer contacto aéreo argentino con una flota británica
El 21 de abril de 1982, en plena escalada del Conflicto del Atlántico Sur, la Fuerza Aérea Argentina llevó a cabo una misión clave de exploración y reconocimiento. El Boeing 707, matrícula TC-91, despegó de Ezeiza con el objetivo de localizar la Fuerza de Tareas británica que navegaba hacia las Islas Malvinas. Tensión en el […]
El 21 de abril de 1982, en plena escalada del Conflicto del Atlántico Sur, la Fuerza Aérea Argentina llevó a cabo una misión clave de exploración y reconocimiento. El Boeing 707, matrícula TC-91, despegó de Ezeiza con el objetivo de localizar la Fuerza de Tareas británica que navegaba hacia las Islas Malvinas.
Tensión en el aire
Mientras sobrevolaba el Atlántico, la tripulación del TC-91 avistó a la flota británica, confirmando su avance. Sin embargo, la operación se tornó aún más crítica cuando una aeronave de combate Harrier lo interceptó y escoltó durante varios minutos. A pesar de la tensión, la tripulación mantuvo la calma y logró completar su misión sin incidentes mayores.
Los protagonistas de la misión
A bordo del Boeing 707 se encontraban los vicecomodoros Jorge E. Riccardini (piloto), Joaquín Argüelles Benet (copiloto), Horacio E. Genolet y Marcelo Conte (tripulantes de reemplazo), Francisco M. López (navegador); los suboficiales principales Andrés Huestey (mecánico) y Manuel Rivarola (auxiliar de carga); y el suboficial ayudante Narciso Zárate (mecánico). Su pericia y profesionalismo fueron fundamentales para llevar adelante la operación.
Momento clave de la guerra
Este primer contacto aéreo marcó un momento crucial en el conflicto armado. La información obtenida permitió a las fuerzas argentinas anticipar movimientos estratégicos, evidenciando la importancia del reconocimiento aéreo en el desarrollo de la guerra.
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