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Impulsada por sus operaciones hacia Buenos Aires y Santiago, IAG anticipa un panorama positivo para sus rutas en Latinoamérica.
Impulsada por sus operaciones hacia Buenos Aires y Santiago, IAG anticipa un panorama positivo para sus rutas en Latinoamérica.
Como parte de su estrategia en Latinoamérica, Iberia seguirá ampliando su capacidad, siendo Santiago una de las ciudades favorecidas por este crecimiento. Las aerolíneas del grupo IAG inician 2025 con un sólido desempeño en sus rutas hacia Latinoamérica. A pesar del contexto macroeconómico global desafiante, el grupo reporta resultados positivos en este primer trimestre, impulsando […]
Como parte de su estrategia en Latinoamérica, Iberia seguirá ampliando su capacidad, siendo Santiago una de las ciudades favorecidas por este crecimiento.
Las aerolíneas del grupo IAG inician 2025 con un sólido desempeño en sus rutas hacia Latinoamérica. A pesar del contexto macroeconómico global desafiante, el grupo reporta resultados positivos en este primer trimestre, impulsando así sus planes de expansión de capacidad durante el resto del año.
Durante el primer trimestre, IAG logró una ganancia neta de €176 millones, superando significativamente la pérdida de €93 millones registrada en el mismo periodo de 2024. Este repunte se atribuye a una fuerte demanda internacional que ha beneficiado a todas sus unidades de negocio.
En Latinoamérica, el crecimiento ha sido liderado por Iberia, que continúa desempeñando un rol central dentro del grupo. Se destacan también los avances de LEVEL y la operación de British Airways, a pesar de una presencia más limitada de esta última en la región.
Iberia ha mantenido el incremento de frecuencias hacia capitales clave como Bogotá, Buenos Aires y Santiago, fortaleciendo su hub en Madrid. Según IAG, el aumento de capacidad —que alcanzó un 7,1%— ha sido acompañado por un alza del 1,0% en los ingresos unitarios por pasajero, lo que evidencia la fortaleza de la demanda en estos mercados.
“El crecimiento de la capacidad en el trimestre sigue siendo elevado, con un 7,1%, ya que Iberia, en particular, sigue aumentando las frecuencias en sus ciudades principales. La fortaleza de la demanda en el mercado se pone de manifiesto en el aumento de los ingresos unitarios de pasajeros, que fueron del 1,0%, a pesar del impacto negativo del crecimiento de la capacidad”, explican desde el grupo.
LEVEL, por su parte, ha incrementado sus vuelos desde Barcelona a Buenos Aires y Santiago, con buenos resultados, especialmente gracias a la conectividad ofrecida en conjunto con Vueling, a pesar de operar de forma separada.
Proyecciones 2025 para Latinoamérica
IAG anticipa una demanda continua hacia la región durante el resto del año. Se han anunciado incrementos de capacidad tanto en Iberia como LEVEL para destinos estratégicos como Santiago, Buenos Aires, Bogotá y Lima.
Luis Gallego, CEO de IAG, señaló que uno de los objetivos del grupo en Latinoamérica es fortalecer sus marcas más vinculadas con la región —Iberia y LEVEL—, mediante un incremento sostenido de su presencia.
Por ejemplo, Iberia ampliará su operación a Santiago de Chile hasta 12 vuelos semanales durante el invierno europeo, lo que representa un aumento del 20% en comparación al año anterior. En paralelo, LEVEL prevé un crecimiento del 19% en la temporada julio-septiembre, aprovechando la alta demanda del verano europeo.
Además, el grupo reporta una demanda estable, incluyendo en cabinas Premium. La oferta de clases Premium Economy en Iberia y LEVEL ha sido clave para absorber la volatilidad observada en mercados como el estadounidense.
Con un 80% de las reservas ya confirmadas para el segundo trimestre y un 29% para la segunda mitad del año, IAG se perfila para cerrar 2025 con resultados alentadores en el mercado latinoamericano.
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